Moda, ètica i estètica

Carta a “La Vanguardia” en referència a les pàgines de moda del “Magazine”

El domingo pasado hojeo el magazine de “La Vanguardia” y, en la sección de moda me topo con una serie de propuestas encarnadas en una modelo extremadamente delgada, con expresión bobalicona en todas las fotos, ataviada con unas ropas cuatro o cinco tallas más grandes que la que le correspondería. “Chic cotidiano”, lo llaman y lo definen como momodel prima1da innovadora, que da una imagen fresca y contemporánea.

Hace ya algunos años hubo una polémica muy viva respecto al peso y las tallas de los modelos de pasarela. Se habló de acercar la moda a la realidad de la gente corriente pero por lo visto, todo quedó en un discurso temporal, puede que para acallar a quienes levantaban la voz defendiendo la racionalidad y el sentido común.

Y yo me pregunto: ¿A quién puede apetecerle vestir una moda de hechuras desproporcionadas encarnada en unos modelos esqueléticos?

model 2Señores diseñadores, salgan de su burbuja conceptual y diseñen para las personas reales, vistan a modelos de cuerpos sanos y proporcionados, que sonrían y luzcan prendas bonitas adecuadas a su talla. Que abrir una página de moda sea placentero y estético. Seguro que ganarán seguidores.

Señores del periódico, dejen de mostrar como modelos fotos de jóvenes escuálidos y tristes y colaboren así, desde su tribuna privilegiada, a erradicar trastornos y enfermedades de índole social perfectamente evitables que afectan a algunos de nuestros jóvenes. Ellos, sus padres y la sociedad en general se lo agradeceremos.

(Fotos: “La Vanguardia”)

Anuncis

One response to “Moda, ètica i estètica

  1. Amb lo bonic que és anar arreplegant roba i adequar-la a la teva vestimenta diaria amb estil, en comptes d’haver de pagar marques que l’únic que fan es fomentar una estètica elitista i insana.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s